Nosotros
Restaurada y adecuada como casa de huéspedes, Casa Delia, ubicada en el cautivador sector de Getsemaní, fusiona la arquitectura colonial con un aire de estilo contemporáneo, a través de un auténtico y cuidadoso trabajo manual con técnicas tradicionales y materiales locales.
Antiguamente, en la casa funcionaba el Ballet Folclórico Delia Zapata Olivella, gran bailarina, folclorista, reconocida profesora y una autoridad de la música y los bailes de las costas Caribe y Pacífico de Colombia. Aquí, Delia Zapata Olivella fundó su grupo Calenda, que quedó consolidado luego de la visita del papa Juan Pablo II a Cartagena en 1986, y cuyo nombre proviene de calendario, y para los antiguos romanos era el primer día de cada mes. En Cartagena, calenda era el día 3 de febrero, o día libre que tenían los esclavizados durante la época colonial.
Casa Delia, alegremente abre sus puertas a los huéspedes en un espíritu de tradición y calidez. Casa Delia fusiona estos mundos de folclore, historia y modernidad dentro de esta encantadora residencia y resalta la importancia histórica, religiosa y cultural de Cartagena de Indias.
En la renovación y restauración de la casa, se hallaron vestigios de la época de la colonia que se perciben en el vestíbulo, y fragmentos de pisos antiguos que fueron replicados y que se destacan en la composición del gran salón. Paredes y techos altos con vigas de madera y los balcones que dan a los patios, sirven de circulación y unen las áreas de las habitaciones.
En el interior, encontrará nuestro espacio de patio central que integra el área del zaguán con el vestíbulo enmarcada por un arco, cuenta con una piscina al aire libre y el brocal que rodea el pozo encontrado durante la restauración de la residencia. Casa Delia es un lugar lleno de belleza, historia y misticismo.
El conjunto de habitaciones al interior de la casa son parte de la renovación más reciente. Techos altos, pisos de piedra coralina, iluminación natural desde los grandes ventanales y muebles de las reliquias familiares y las más recientes adquiridas en los viajes de sus anfitriones.
Disfrute del encanto y la magia de los atardeceres cartageneros, en el mirador al aire libre que tiene vista directa al convento de la Popa, al Castillo de San Felipe de Barajas, a la Iglesia San de San Roque y a un patio interior donde los huéspedes pueden relajarse como si estuvieran en la privacidad de sus propios hogares.
Dormitorios
Hay cinco dormitorios, cada uno con baño privado, aire acondicionado, televisor, y dotadas con todos los servicios que pueda necesitar. Habrá flores frescas y artículos de tocador en cada habitación para que tu estancia sea encantadora.
El personal
Nuestra casa cuenta con personal que preparará las habitaciones todos los días y proporcionará desayuno. Si quiere contratar comidas adicionales, no dude en ponerse en contacto con el anfitrión con antelación para atender su solicitud ya que se utilizan ingredientes locales y frescos. Por la noche, contamos con una persona destinada exclusivamente a la seguridad de la casa, para que pueda disfrutar de su estancia con tranquilidad.
Nuestros Servicios
Amenities
Piscina
Aire acondicionado
Desayuno incluido
Jacuzzi
Cocina
Lavandería
Wifi alta velocidad
TV
Agua caliente